Agente de Seguros un aliado para protegerte_lasmadrinasdelosseguros

Agente de Seguros, un aliado para protegerte

Muchas personas coinciden que tener un agente de seguros es contar con un gran aliado para cuidar del bienestar de nosotros, nuestra familia y nuestro entorno laboral. 

En la actualidad hay muchos agentes de seguros que trabajan dando asesorías para que el cliente se sienta respaldado y tranquilo. Pero también debemos tener en cuenta que hay personas que se aprovechan de lo confuso del tema de seguros médicos para estafar. 

La mejor manera de evitar estafas en seguros médicos es saber cómo identificar un agente de seguros certificado y  sus características, preguntas que debes hacer, para protegerte de fraudes. 

Agente_de_Seguros_un_aliado_para_protegerte_lasmadrinasdelosseguros

¿Qué es un agente de seguros?

Un agente de seguros es un profesional que se encarga de ayudar a las personas a protegerse en caso de situaciones que ameriten atención médica (accidentes, enfermedades o lesiones), su trabajo consiste en facilitar la relación entre aseguradoras y clientes, asesorando sobre pólizas de seguros. 

 Características de un Agente de Seguros 

  • Inspirar confianza: Contratar un seguro médico es una decisión muy importante, por eso el agente debe inspirarte confianza con sus conocimientos sobre el mercado, beneficios de la póliza y conocer tus necesidades para satisfacerlas.
  •  Atencion al Cliente: Si el agente te proporciona la información adecuada y una respuesta oportuna en tus consultas o llamadas telefónicas, te ayudará a mantenerte tranquilo en caso de situaciones difíciles (lesiones, accidentes o enfermedades). 
  • Honestidad: Un buen agente de seguros siempre sabe que decir la verdad le ayudará a ganarse el respeto y confianza de sus clientes, algunos agentes ocultan o engañan a sus clientes para concretar un trato. 
  • Conocimiento: Conocer cómo funciona el mercado de seguros, la red de hospitales y médicos. Aspectos legales y fiscales para brindar una asesoría completa.

En Estados Unidos los agentes de seguros deben tener licencia en sus estados y tener acuerdos firmados para vender planes médicos del Mercado.

Aunque no lo creas todos los días y en todos los estados cientos de personas son víctimas de fraude por “agentes de seguros” que no distinguen: raza, sexo, ingresos y edades. Son muchos norteamericanos y ciudadanos estadounidenses honestos y trabajadores que se ven afectados por estafadores. 

Cuídate de las Estafas 

Puedes cuidarte de convertirte en una víctima de los estafadores de seguro, el consejo más importante que debes tener en cuenta es “No firmes nada hasta que no entiendas completamente el documento”. 

 

  • Al proporcionar tu información financiera como cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito, número de seguro social, número de medicare u otros datos a cualquier persona que llame o se presente en tu domicilio debes asegurarte que la compañía para la que trabaja este acredita con el gobierno y llene los requisitos que la ley exige.
  • No permitas que personas ajenas a tu médico u otros proveedores de salud tengan acceso a tu historial clínico o tratamientos específicos. 
  • Solicita toda la información del plan, ten en cuenta que cubra los  beneficios esenciales requeridos bajo la Ley de Atención Médica Accesible.
  • Investiga sobre cualquier asociación a la que debes afiliarte para conseguir cobertura,  entra a internet y busca que tengan dirección física y número telefónico en los Estados Unidos, además de contar con una razón de ser legítima adicional a la venta de seguros que ofrecen. 
  • Comunícate con su departamento de seguro estatal para verificar que el agente de seguro y la compañía tienen licencia.

 

Si necesitas un seguro médico puedes contactarnos en El Mall de las Américas, o llámenos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) nuestros agentes certificados y calificados te atenderán

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram