fbpx
Cómo aprovechar nuestros recursos

¿Cómo aprovechar nuestros recursos?

Hoy en día, la rapidez con que se mueve el mundo nos lleva a aprovechar al máximo los recursos (tiempo, habilidades, dinero) que disponemos. Contar con una manera adecuada para administrar nuestros recursos es una forma que nos permite disfrutar de mayores beneficios. 

Pero a veces en nuestra rutina diaria entre el trabajo y vida personal, no tenemos la debida organización que nos permita aprovechar de la mejor manera nuestros recursos, por eso algunas situaciones pueden desarrollar un completo caos y alterar nuestra vida. 

Crear una pequeña forma de organización de tus recursos, es una herramienta poderosa que te ayudará a simplificar tareas, además te permite detectar las causas que te impiden aprovechar al máximo tus recursos (habilidades, dinero, servicios y tiempo) para evitar el desperdicio de los mismos. 

¿Cómo aprovechar nuestros recursos?

Podemos definir optimización de los recursos, como una técnica que permite alcanzar tus objetivos con eficiencia y eficacia, utilizando la menor cantidad de recursos. Cuando optimizas los recursos bien sean financieros o humanos, sacas el mayor provecho a lo que tienes lo que ayuda a mejorar tu vida. 

Vamos a verlo con un ejemplo: En la actualidad es muy común quejarnos por la falta de tiempo, todos contamos con 24 horas y 7 días a la semana y aun así decimos “No tenemos tiempo para nada”. Dicho esto, no es la falta de tiempo el problema, sino la falta de organización para aprovecharlo y cumplir con las actividades. 

Si analizamos las causas de no dar el uso adecuado a nuestros recursos son muchísimas y enumerarlas aquí nos llevaría todo el artículo, por eso vamos a resumirlas en las siguientes: 

  • Procrastinar.
  • Falta de organización de tareas. 
  • No delegar a otros. 
  • Distracciones (Televisión, Redes Sociales),
  • Miedo y ansiedad. 

El uso adecuado de los recursos (habilidades, dinero, tiempo, etc) es importante porque nos genera muchos beneficios en nuestra vida diaria como: 

  • Permite realizar actividades en la fecha agendada. 
  • Mejora la productividad. 
  • Equilibra nuestra vida, disminuye la angustia y estrés por no cumplir con las diferentes tareas. 
  • Reduce los gastos innecesarios.

Optimizar los recursos que disponemos es una de las claves para ayudarte a ser más exitoso en tu vida, bien sea en tu trabajo o en tu vida personal. Organizar tus recursos puede marcar la diferencia y abrirte una serie de oportunidades que antes no disponían. 

Para ayudarte a organizar y optimizar los recursos con los que cuentas, Las Madrinas de los seguros te recomendamos: 

  • Definir tus objetivos: Cuando no tienes objetivos hace que malgastemos el tiempo, pues cambiarás de actividad en actividad, sin llegar a tener un resultado tangible. Crea una lista de objetivos claros y alcanzables, y asígnales el tiempo necesario para su consecución.

Ejemplo: Debo renovar la póliza de seguros para mi familia, para brindarle protección y tranquilidad si sucede alguna emergencia médica. 

  • Dale prioridad a lo importante: Después de establecer tus objetivos, dales la prioridad en el orden de importancia que hayas determinado, asegúrate de tener el tiempo suficiente para su lograrlo.

Ejemplo: Visitar a Las Madrinas de los Seguros esta semana en El Mall de las Américas para obtener información y asesoría sobre las pólizas de seguro adaptadas a las necesidades y presupuesto de mi familia.

  • Planifica: Toda actividad a realizarse, necesita, entre otras cosas, contar con un tiempo determinado. Crea una agenda de actividades, dándole la prioridad del caso y con la debida anticipación.

Ejemplo: Llamar a Las Madrinas de los Seguros al 305-Madrina 305-(623-7462) para concretar una cita con los Agentes Calificados para aclarar mis inquietudes y dudas sobre las pólizas de seguros. 

  • Utiliza eficientemente la tecnología: Establece un horario para enviar, contestar y/o postear mensajes y evite, en la medida de lo posible (salvo una situación excepcional), hacer ello fuera de dicho horario establecido.

Ejemplo:  A las 15:00 enviarle al Agente Calificado de las Madrinas de los Seguros, la información que me pidió sobre las enfermedades preexistentes en mi familia, para adaptar la póliza a nuestras necesidades. 

Poniendo un poco de tu parte podrás darles el correcto uso a tus recursos y te darás cuenta de que con seguir la organización que creaste tu vida personal y laboral mejorará. 

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram