fbpx
Componentes_del_Seguro_Medico

Componentes del Seguro Médico

En el mundo de los seguros médicos existen términos que en ocasiones pueden significar un obstáculo para hacerse entender. Por eso Las Madrinas de los seguros queremos darte a conocer los componentes del seguro médico para ayudarte en la elección de un seguro accesible y adaptado a tus necesidades. 

¿Qué es un seguro médico?

Un seguro médico en simples palabras es una relación comercial entre una compañía aseguradora y tu, por el cual realizas pagos (primas) y la compañía cubre los gastos médicos que generes bajo los términos de la póliza. 

En los Estados Unidos existe el Mercado de la Salud, que permite a todos los ciudadanos estadounidenses obtener un seguro médico de calidad accesible adaptado a sus ingresos.  

Componentes del Seguro Médico 

En cuanto a los términos asociados al seguro médico que debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Prima: Es la cuota mensual que debes pagar por tu plan de seguro médico, es decir, es la cantidad de dinero que pagas por la cobertura a la compañía de seguros, para que cumpla con los estatutos establecidos en la póliza.  

El valor de la prima dependerá de tus necesidades y las de tu núcleo familiar al momento de contratar un seguro médico y es fijado por la compañía aseguradora. También debes tener en cuenta que si dejas de pagar la prima un mes puedes perder la cobertura. 

  • Copago: En la mayoría de planes de seguro se debe pagar una cuota fija para consultas médicas y otros servicios, a esta cuota se le llama copago, en ocasiones se puede confundir con Coaseguros, pero son términos totalmente diferentes.   

El monto de tu copago está impreso en la tarjeta de membresía  del plan de salud, este monto cubre tu cuota de pago en la visita al médico. 

  • Desembolso Máximo de tu bolsillo: Es el límite en el monto que debes pagar por los servicios de cuidado de salud que presta tu plan de salud durante un año. Si alcanzas este límite, el plan de salud que elijas pagará el  100% de todos los costos de cuidado de la salud cubiertos para el resto del año de vigencia. 

Existen tipos de gastos de salud que cuentan para Desembolso Máximo: 

  • Deducible: Es el monto que pagas anualmente por la mayoría de medicamentos o servicios médicos elegibles antes de que tu plan de salud comience a compartir el costo de los servicios cubiertos.
  •  
  • Coseguros: Es el monto a pagar por los costos médicos después de alcanzar tu deducible. Cuanto más alto sea el porcentaje de coseguro, mayor será tu porción de costo, ten en cuenta que eres responsable de pagar cualquier gasto de que tu plan de salud no cubra.  

También hay gastos que no cuentan para Desembolso Máximo: 

  • Costos de salud que superen la cantidad permitida para un servicio.
  • Servicios y cuidados fuera de la red, la mayoría de planes de la salud tiene su propia red de servicios médicos que brindan descuentos en sus tarifas, pero si asistes a médicos fuera de esta red los costos no entran como Desembolso Máximo

Si quieres obtener un seguro médico o necesitas información sobre tus opciones visítanos en El Mall de las Américas, o llámenos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) en donde agentes certificados y calificados podrán ayudarte

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram