fbpx

Comprende los Términos de Seguros

En el mundo de los Seguros existen términos que pueden ser complicados a la hora de entender, pero conocer cada uno de estos conceptos te ayudará a determinar cuánto dinero debes pagar y cuál será la cobertura que recibes por parte de la aseguradora. 

También es importante contar con la asesoría de agentes calificados que respondan todas tus dudas y preguntas a la hora de elegir una póliza que brinde protección a tu familia.  

¿Qué es un Seguro? 

Un seguro es un instrumento financiero que nos ayuda a reducir la incertidumbre sobre el futuro en una situación que amerite atención médica (accidente, enfermedad, etc.), donde firmando un contrato (póliza) con una Aseguradora, te comprometes a pagar cuotas (primas) y la compañía cubre los gastos médicos que generes bajo los términos de la póliza. 

Existen términos que al conocerlos te ayudarán a comprender cuándo y cuánto necesitas pagar por tu cuidado de la salud, esto te permite aprovechar al máximo la póliza.

Prima 

La prima de Seguro es la cuota (mensual) que pagas para disfrutar de la cobertura que ofrece la póliza de Seguro. Ten en cuenta que, si no pagas la prima de tu seguro, tu póliza será cancelada y no tendrás protección financiera para los reclamos.

Al tener un plan médico individual y familiar, eres responsable del pago de la prima completa a tu compañía de seguro de salud todos los meses. Esta puede ser la prima completa o una parte de la prima no cubierta por la ayuda financiera federal, si cumples con los requisitos.

Pero si tienes un plan médico a través del trabajo, tu empleador puede pagar una parte de tu prima. Serás responsable del resto, que puedes solicitar que se te descuente de tu sueldo cada mes.

Copago

Es la tarifa fija que debes cancelar cuando asistes a una consulta médica, es decir, si se indica un copago de $50 para una visita al consultorio, deberá pagar $50 al acudir a la cita médica.

El monto de tu copago varía según cada póliza, pero siempre está impreso en la tarjeta ID de tu plan de salud. 

Deducibles 

El deducible es el monto específico que debes pagar por la mayoría de los servicios médicos antes de que tu plan de salud comience a compartir el costo de los servicios cubiertos. 

El pago del deducible es anual, es decir, solo debes cancelarlo una vez al año para activar tu póliza de salud. En algunas ocasiones, cuanto más alto es el deducible menor será el pago de las primas por una póliza de seguros.

Gastos Máximos de tu bolsillo 

Es  el desembolso máximo es el límite en el monto de dinero que debes pagar por los servicios para el cuidado de la salud cubiertos en un año de póliza. Un año de cobertura médica consiste en 12 meses desde la fecha que entra en vigencia su cobertura hasta su finalización. 


Cuando alcanzas este límite, tu plan de salud pagará el 100% de todos los costos de cuidado de la salud cubiertos para el resto del año del plan. 

El límite de gastos máximos de tu bolsillo no incluye: 

  • Pago de Primas Mensuales. 
  • Gastos por Servicios no cubiertos por el plan de salud. 
  • Cuidados y Servicios fuera de la red. 

Si tienes dudas sobre pólizas de seguros y necesitas asesoría para elegir una adaptada a tus necesidades, comunícate con nosotras al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) o visítanos en El Mall de las Américas.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram