fbpx
Conoce los Beneficios Básicos que ofrece el Obamacare

Conoce los Beneficios Básicos que ofrece el Obamacare

Muchas personas tienen la creencia que Obamacare es un seguro de salud, pero también una Ley que permite el acceso a una cobertura médica de calidad a un precio accesible. 

La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act, en sus siglas ACA) o su nombre no oficial Obamacare, promulgada en 2010 por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, es una ley que permite a los norteamericanos y residentes en Estados Unidos acceder a cuidados de salud adaptado a sus ingresos sin afectar su economía. 

Si todavía no cuentas con un Seguro Médico o lo perdiste por parte de tu empleador, es importante que conozcas los beneficios básicos que te ofrece Obamacare para ayudarte a decidir aplicar en el proceso de inscripciones.    

Beneficios Básicos que ofrece el Obamacare 

Desde 2010 hasta la actualidad los beneficios han variado, pero todos los planes de Obamacare deben cumplir con los 10 Beneficios Básicos que son de amplio acceso gracias a la implementación de esta ley a nivel federal.

  1. Servicio para pacientes ambulatorio

Atención que recibe el paciente sin admisión hospitalaria; por ejemplo, en el consultorio del médico, una clínica o un centro de cirugía ambulatoria.

  1. Servicio de Emergencia

Atención por un problema de salud repentino y grave, como los síntomas de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Con Obamacare las visitas a salas de emergencia NO requieren autorización previa y no le pueden cobrar extra al paciente por una visita fuera de la red.

  1. Cuidados de Maternidad y del Recién Nacido 

La maternidad es un proceso hermoso que nos prepara para darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, pero también puede ser un proceso lleno de preocupación sino cuentas con acceso a la atención médica que requiere la madre y el futuro bebe.

Los servicios prestados antes y después del parto, son considerados beneficios de salud esenciales. Esto significa que todos los planes de salud autorizados dentro y fuera del Mercado de Salud deben cubrirlos.

  1. Tratamiento en el Hospital de Atención Hospitalaria 

Atención que se recibe como paciente en un hospital, tales como alojamiento y comida, atención de médicos y enfermeras, y las pruebas y los medicamentos administrados durante la estadía hospitalaria.

  1. Servicio de Atención Mental 

La salud mental es tan importante como la salud física en la vida de cualquier persona, por eso es importante acudir a especialistas para evaluar y diagnosticar enfermedades mentales o adicciones y contar con el apoyo y atención necesaria para tratar la situación emocional.  

Uno de los grandes beneficios de Obamacare es que asegura la atención ambulatoria y hospitalaria que necesite en estos casos y también respalda  el tratamiento efectivo para combatir el abuso de sustancias, o las afecciones de salud mental.

  1. Medicamentos con receta

Luego de tener un diagnóstico médico para una enfermedad grave o crónica, la forma de tratar la enfermedad es con medicamentos que pueden ser costosos, Obamacare cubre los medicamentos que prescribió su médico para la solución de la enfermedad o afección que presenta.

  1. Servicios y dispositivos de rehabilitación 

Después de tener un accidente o una lesión muchas personas necesitan rehabilitación para recuperarse completamente. La rehabilitación puede requerir servicios o dispositivos para ayudar al paciente a adquirir o recuperar las habilidades mentales y físicas. Obamacare asegura el acceso a equipos médicos y de terapia, como los bastones, los aparatos ortopédicos para la rodilla, los andadores y las sillas de ruedas. 

  1. Servicios de Laboratorio 

Antes o después de una visita médica se indican exámenes de laboratorio  para ayudar al médico a diagnosticar una enfermedad y monitorear la eficacia de un tratamiento.

Obamacare  ayuda a cubrir la factura de los exámenes costosos que son imprescindibles para que su médico, además proporciona de manera totalmente gratuita los exámenes preventivos, incluidos los de detección de cáncer de seno y los exámenes de próstata. 

  1. Servicios de Bienestar, Preventivos  y control de enfermedades crónicas

Cuando se trata de salud prevenir  es la base de la atención médica de alta calidad para toda la vida. Los chequeos preventivos le permiten al médico y al paciente detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en crisis de salud crónicas.  Por eso Obamacare cubre  exámenes físicos y de otros tipos para detección de cáncer y otras enfermedades graves; diagnósticos y seguimiento de las afecciones crónicas como el asma y la diabetes.  

  1. Servicios Pediátricos

Si tienes niños pequeños a tu cargo, Obamacare es la opción perfecta para mantener al día las vacunas e  inmunizaciones recomendadas. Además te permite prevenir enfermedades infantiles y cuidar la buena salud de los niños. También incluye los servicios de atención dental y de la vista para niños y jóvenes hasta los 19 años. 

Beneficios de Aplicar a Obamacare

Si todavía no estás convencido de aplicar en Obamacare, a continuación te contamos los beneficios de aplicar a Obamacare para ti y para tu familia.

  • Le brinda a jóvenes la posibilidad de continuar disfrutando de la cobertura de sus padres hasta los 26 años.
  • No discrimina por género.
  • Asegura que todos los planes cumplan con los 10 beneficios esenciales.
  • Permite a las personas con  enfermedades preexistentes participar en en este programa.

Ya conoces los beneficios básicos que te ofrece Obamacare, para poder disfrutarlos debes cumplir con los siguientes requisitos para aplicar durante el proceso de inscripciones 2021. 

  • Estatus migratorio Legal. Obamacare es un programa creado para proteger a ciudadanos americanos y personas que cuenten con estatus migratorio  legal (permiso de trabajo vigente), incluso personas que iniciaron su proceso migratorio y recibieron el documento I-797.
  • Datos personales. 
  • Fecha de Nacimiento.
  • Número de Social Security (si no lo tienes en el momento que realicemos tu aplicación puedes enviarlo después al mercado de salud).
  • Para tener acceso al subsidio del gobierno, es necesario hacer la declaración jurada de impuestos. 

El proceso de aplicación para las inscripciones de Obamacare para algunas personas puede ser complicado, por eso Las Madrinas de los Seguros te recomendamos visitarnos en El Mall de las Americas o comunicate al telefono 305-Madrina 305-(623-7462) donde nuestros agentes te brindaran la asesoría para ayudarte a aplicar y obtener un seguro de salud adaptado a tus  ingresos y necesidades.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram