fbpx
Enseña a tus hijos el valor del dinero

Enseña a tus hijos el valor del dinero

La educación financiera cada día es más importante, aunque no lo creas todavía a muchos adultos les resulta complicado tener una buena planificación financiera, esto es consecuencia de no tener presente el valor del dinero y el esfuerzo que amerita conseguirlo. 

Un adulto que sabe administrar el dinero que gana por su trabajo, es una muestra de buena relación con el dinero. Antes de enseñarle a nuestros hijos conceptos complicados como ahorro, hipotecas, gastos y créditos es importante explicarles de dónde viene el dinero y en qué se gasta.

Muchas personas aprendimos el valor del dinero, cuando comenzamos a trabajar entendemos que el dinero no es ilimitado y para ganarlo debemos esforzarnos, el hecho que los niños conozcan el valor del dinero desde temprana edad les ayudará a entender y valorar muchas cosas. 

Los niños son esponjas que absorben todo y normalmente siguen el ejemplo de sus padres cuando se trata de aprender sobre el dinero. Por eso es importante brindarles educación financiera en casa.

Explicar a un niño sobre créditos, ahorro, cuentas por pagar, impuestos facturas es complicado y no acorde a su edad, pero puedes plantearles situaciones que les permitan entender cómo se gana el dinero, para que se usa y por qué debemos hacer de él un uso responsable.

Las Madrinas de los Seguros te recomendamos primero explicar a tus hijos ¿qué es el dinero? De una manera que les resulte fácil de entender, el dinero es un símbolo que representa el valor de las cosas, puede ser en forma de moneda, billete o tarjeta y nos permite comprar las cosas que necesitamos y queremos. Puedes explicarlo con ejemplos: Hay cosas que tienen un valor y otras por las cuales se pide mayor cantidad de dinero, un juguete de su personaje favorito vale cierta cantidad de dinero, mientras que un auto o una casa vale muchísimo más.

También es importante enseñar a los pequeños de la casa ¿Como se consigue el dinero? explicale que Mamá y Papá van todos los días al trabajo, donde reciben un pago de dinero que les permitirá comprar comida, pagar los gastos y comprar sus juguetes. 

La forma natural de los niños de aprender es jugando, para ayudarles a entender sobre el dinero y el esfuerzo, recompensa a tus hijos cuando te ayuden haciendo alguna actividad doméstica como botar la basura. Además, aprovecha para explicarles el valor del ahorro dándoles su propio monedero donde guardar el dinero ganado con su esfuerzo para que puedan comprar algo que les guste.

Una buena educación financiera contempla brindar protección a tu familia en situaciones que ameriten atención médica como accidentes o enfermedades y contar con un seguro que te permita estar tranquilo sin afectar las finanzas familiares es muy importante. 

Además, recibir asesoría de un agente calificado te permite aclarar las preguntas, dudas e inquietudes sobre un Seguro Médico, para ayudarte a adquirirlo basado en tus necesidades y presupuesto. 

Si necesitas asesoría para adquirir un Seguro Médico te invitamos a llamarnos a nuestro teléfono 305-Madrina 305-(623-7462), nuestros agentes certificados y calificados te ayudarán a encontrar un seguro médico adaptado a tus necesidades y presupuesto. No olvides darle like a nuestra Fan Page en Facebook  Las Madrinas de Los Seguros.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram