fbpx
Inscripciones-Obamacare-2021-lasmadrinasdelosseguros

Falta poco para las Inscripciones Obamacare 2021

Las Inscripciones Obamacare 2021 o Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) 2021 se acerca, en Las Madrinas de los Seguros queremos ayudarte con toda la información que necesitas para renovar o inscribirte en el seguro que te convenga.

¿Qué es Obamacare? 

Obamacare es el nombre no oficial de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act, en sus siglas ACA), promulgada por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en 2010, contiene una serie de reformas al sistema de salud de EEUU. 

Esta Ley ha beneficiado a millones de ciudadanos estadounidenses, permitiéndoles tener acceso a una cobertura médica accesible adaptada a sus ingresos.  

Como todos los años, el periodo de inscripciones comienza el 1 de noviembre 2020 y finalizan el 15 de diciembre 2020, no dejes para último minuto tu aplicación, son 45 días que tienes para conseguir una cobertura de salud de calidad, pero si no realizas tu inscripción puedes quedarte sin la posibilidad de disfrutar de los beneficios de este programa. 

Si no aplicas durante el periodo de inscripciones abiertas que termina el 15 de diciembre, no podrás obtener cobertura para el 2021, aunque el gobierno permite inscribirte si calificas para el periodo especial. 

    • Cambio de Estado Civil
    • Si tienes un hijo o lo adoptas. 
    • Cambio de Residencia 
    • Pérdida de cobertura médica en su empleo
    • Cambio de estatus migratorio

Es muy importante que tengas en cuenta que los pagos deben realizarse puntualmente, así evitaras perder la cobertura, nuestros agentes calificados pueden ayudarte a elegir el método de pago más cómodo para ti. 

Conoce los requisitos para Obamacare 2021 

  • Estatus migratorio Legal. Obamacare es un programa creado para proteger a ciudadanos americanos y personas que cuenten con estatus migratorio legal (permiso de trabajo vigente). 
  • Datos personales. 
  • Fecha de Nacimiento.
  • Número de Social Security (si no lo tienes en el momento que realicemos tu aplicación puedes enviarlo después al mercado de salud.)
  • Para tener acceso al subsidio del gobierno, es necesario hacer la declaración jurada de impuestos. 

Falta muy poco para que comience el periodo de inscripciones y una vez inicie nuestra recomendación es que realices tu aplicación lo antes posible, así puedes prevenir cualquier imprevisto.  

¿Aplicas para Obamacare 2021?

Si cumples con todos los requisitos para aplicar para el Obamacare 2021, en Las Madrinas de los Seguros podemos ayudarte visítanos con tus requisitos en El Mall de las Américas, o comunícate al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462).

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram