fbpx
gratitud

GRATITUD

La gratitud es un sentimiento positivo para expresar aprecio por lo que se tiene, es el acto de enfocarse por lo bueno de la vida. En la actualidad vivimos en una sociedad de consumo donde damos más atención a lo que nos falta en lugar de valorar todo lo que ya tenemos.

Nuestra vida se rige por una ley universal, según la ley de atracción “lo semejante atrae lo semejante”, aplica al día a día la Ley de Atracción actúa a través de los pensamientos y sentimientos, porque son energía, es decir, todo lo que piensas y sientes lo atraes. 

El secreto para vivir plenamente la gratitud está en ser agradecidos sin que ocurra algo extraordinario, por ejemplo, ser agradecido por ver un nuevo amanecer, caminar por la arena, tomar un café, esto te ayudará a sentirte más feliz sin importar las circunstancias que enfrentes. 

Si aún no te convence el poder de la gratitud, hay estudios científicos que demuestran los profundos beneficios tanto físicos como psicológicos de la gratitud. Los resultados arrojados indican que las personas que hacían de esta actitud un hábito de vida se sentían más saludables, más optimistas y más felices con sus vidas. Además, la gratitud ayuda a superar el estrés, la ansiedad y actitudes negativas. 

Beneficios de expresar la gratitud 

Muchas personas que practican a diario la gratitud en su vida han reportados estos beneficios: 

  • Reduce las emociones negativas.
  • Fortalece tus relaciones.
  • Disminuye los niveles de estrés. 
  • Mejora la calidad del sueño. 
  • Sistema inmunológico más fuertes y presión sanguínea más baja
  • Ayudar a fortalecer las relaciones personales con otras personas.

Expresar a diario la gratitud te ayuda a enfrentar cada día con más optimismo y una actitud positiva para enfrentar las distintas situaciones. Cuando eres agradecido eres capaz de valorar todo lo que tienes a tu alrededor.

¿Cómo comenzar el hábito de expresar la gratitud?

Si te cuesta ser agradecido durante tu día, Las madrinas de los seguros te proponemos estos sencillos pasos para poner practicar el hábito de la gratitud:

  • Escribe un diario de gratitud: En cualquier momento del día, piensa en tres o cuatro cosas positivas que te hayan ocurrido durante el día y por las que estés agradecido en ese momento y anótalas en tu diario, de esa forma podrás finalizar el día con una emoción positiva de agradecimiento. 

Ejemplo: Las Madrinas de los Seguros estamos agradecidas por ayudarte a encontrar un seguro que se adapte a tus necesidades. 

  • Si no tienes tiempo de llevar un diario de gratitud, otra opción es aprovechar tus ratos libres para agradecer, mientras estás en la cola del tráfico. Lo importante es que tengas un momento tranquilo donde puedas reconocer todo lo que tienes. 
  •  

Ejemplo: Las madrinas de los seguros somos muy afortunadas por poder recibir a todos nuestros clientes en El Mall de las Américas además contar con nuestro teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) para atender cualquier duda o inquietud sobre seguros. 

  • Expresa tu gratitud a las personas: Piensa en alguna persona y agradécele su presencia en tu vida.

Ejemplo: Las madrinas de los seguros estamos agradecidas por contar con los mejores agentes de seguros para atender a nuestros clientes y ofrecerles la mejor asesoría. 

Ahora es momento de que pongas en práctica el hábito de la gratitud y descubras como tu vida cambiara.  No olvides darle like a nuestra Fan Page en Facebook  Las Madrinas de Los Seguros.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram