fbpx

Hoja informativa: The American Rescue Plan: reduce los costos de atención médica, amplía el acceso a la cobertura de seguro y aborda las disparidades en la atención médica

La Administración de Biden-Harris está reduciendo los costos de atención médica, ampliando el acceso a la cobertura y asegurando que casi todos los que compran su propio seguro médico individual o familiar a través de un Mercado puedan recibir un crédito fiscal para reducir sus primas. El American Rescue Plan (ARP) no solo proporciona los recursos para que Estados Unidos venza esta pandemia, sino que también amplía el acceso a la cobertura de seguro médico, reduce los costos y garantiza que la atención médica sea realmente un derecho para todos los estadounidenses.

Está funcionando: después de que la Administración de Biden-Harris puso a disposición un Período de inscripción especial a través del Mercado federal del 15 de febrero al 15 de mayo para las personas que necesitaban cobertura de atención médica durante la pandemia, más de 200,000 personas se inscribieron en la cobertura del Mercado a través de HealthCare.gov en las dos primeras semanas: un aumento de tres veces año tras año. Ahora, tras la aprobación del ARP, más de 14,9 millones de estadounidenses que actualmente carecen de seguro médico y muchos de los afiliados actuales recibirán apoyo financiero adicional para encontrar la cobertura que mejor satisfaga sus necesidades a un precio que puedan pagar.
Hay disponibles opciones más asequibles: muchas personas que se inscriben en la cobertura de salud a través de CuidadoDeSalud.gov calificarán para ahorrar dinero en sus primas. Las primas después del pago por adelantado de estos créditos fiscales aumentados se reducirán, en promedio, en $ 50 por persona por mes y $ 85 por póliza por mes. Cuatro de cada cinco inscritos (hasta el 69% antes del ARP) podrán encontrar un plan por $ 10 o menos por mes después de los créditos fiscales, y más del 50% (hasta el 14% antes del ARP) podrán encontrar un Plan Silver por $ 10 o menos al mes.
Haciéndolo más fácil para los consumidores: a partir del 1 de abril, los consumidores podrán aprovechar el aumento de los créditos fiscales para las primas en planes de atención médica de alta calidad cuando se inscriban en la cobertura a través de CuidadoDeSalud.gov. Todos los días, trabajamos para mejorar aún más la experiencia del consumidor, optimizando CuidadoDeSalud.gov y brindando la ayuda y el apoyo que los consumidores desean para comprender sus opciones y elegir el plan adecuado para sus familias.
El plan de rescate estadounidense:

Reduce el costo de la cobertura de atención médica para 9 millones de consumidores que actualmente reciben asistencia financiera al garantizar que los consumidores elegibles para créditos fiscales para las primas tengan al menos un par de planes para elegir que no cuesten más del 8.5% de los ingresos de su hogar en la prima del plan del Mercado. por año.

Muchas primas disminuirán, en promedio, $ 50 por persona por mes y $ 85 por póliza por mes.
Cuatro de cada cinco inscritos (hasta el 69% antes del ARP) podrán encontrar un plan por $ 10 o menos por mes después de los créditos fiscales, y más del 50% (hasta el 14% antes del ARP) podrán encontrar un plan Silver planifique por $ 10 o menos por mes.
1 de cada 4 inscritos en Heathcare.gov podrá actualizar a una categoría de plan superior que ofrezca mejores costos de bolsillo con la misma prima o una prima más baja en comparación con lo que están pagando hoy (excluye a los inscritos que ya se encuentran en la categoría de plan de salud más alta disponibles, incluidos ciertos afiliados elegibles para reducciones de costos compartidos).
Por ejemplo:
Las parejas sin seguro que ganen más de $ 70,000 podrían ahorrar más de $ 1,000 por mes en su prima mensual.
Una familia de cuatro que gana $ 90,000 verá disminuir sus primas en $ 200 por mes.
Una persona que gane $ 19,000 podrá encontrar cobertura de seguro médico sin prima mensual, ahorrando aproximadamente $ 66 por mes en promedio.
Amplía la cantidad de personas elegibles para ahorrar dinero en su cobertura de atención médica.

Aproximadamente 14,9 millones de estadounidenses que actualmente carecen de seguro médico podrán ahorrar dinero en sus primas para encontrar la cobertura que necesitan a un precio que pueden pagar:

Se estima que 3.6 millones de personas sin seguro serán elegibles recientemente para los ahorros de cobertura de atención médica (consulte los datos a nivel estatal en la tabla 1).
Se estima que 1,8 millones de personas sin seguro son elegibles para la cobertura del mercado de referencia de cero dólares, ya que las personas elegibles para PTC con ingresos por debajo del 150% del FPL ahora calificarán para un subsidio de prima del 100% para el plan del mercado de referencia. (Consulte los datos a nivel estatal en la tabla 1.) Millones más son elegibles para la cobertura de cero dólares para planes que no son de referencia.
Se estima que otros 9.5 millones de personas sin seguro con ingresos entre el 150% y el 400% del FPL potencialmente califican para apoyo financiero adicional para reducir los costos de bolsillo para las primas del Mercado.
Aborda las inequidades raciales en salud al expandir la cobertura y reducir los costos. El aumento de la asequibilidad y la expansión de la cobertura del seguro de salud permitirán a las comunidades que históricamente no tienen seguro, especialmente aquellas que han enfrentado importantes disparidades de salud, acceder a la cobertura, mejorando así las oportunidades de atención médica durante y después de la pandemia de COVID-19.

  • La pandemia de COVID-19 ha exacerbado las marcadas disparidades de salud entre ciertas poblaciones de minorías raciales y étnicas en varias áreas, incluidas infecciones, hospitalizaciones, tasas de mortalidad y tasas de vacunación. Muchas de estas mismas poblaciones han experimentado la pérdida de empleo o la pérdida de cobertura de seguro médico a tasas desproporcionadamente altas.
    48,000 indígenas estadounidenses y nativos de Alaska sin seguro serán elegibles recientemente para ahorrar dinero en cobertura de atención médica y 21,000 serán elegibles para planes de mercado de referencia de cero dólares.
    730,000 latinos sin seguro serán elegibles recientemente para ahorrar dinero en cobertura de atención médica y 580,000 serán elegibles para planes de mercado de referencia de cero dólares.
    360,000 negros y afroamericanos sin seguro serán elegibles para ahorrar dinero en cobertura de atención médica y 328,000 serán elegibles para planes de mercado de referencia de cero dólares.
    197,000 asiáticos, nativos de Hawái e isleños del Pacífico sin seguro serán elegibles recientemente para ahorrar dinero en cobertura de atención médica, y 50,000 serán elegibles para planes de mercado de referencia de cero dólares.
    La administración Biden-Harris está ampliando aún más el acceso a la cobertura del seguro médico y mejorando el acceso a los servicios de salud mental y los programas comunitarios que abordan los determinantes sociales de la salud.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram