fbpx
Seguro de Proteccion Hipotecaria-lamadrinasdelosseguros

Importancia de un Seguro de Protección Hipotecaria para tu Hogar

La mayoría de personas no piensan en un seguro de vivienda hasta que compran una casa propia. Aunque todos sabemos que existen accidentes, robos, etc., muchos parten de la creencia de “eso nunca me pasará a mí”. Pero cuando enfrentamos estas situaciones es importante contar con un seguro que permita recuperarse de los efectos financieros de la situación.

Como propietario de una vivienda necesitas un seguro que te permita proteger tu inversión financiera de los peores escenarios. Las Madrinas de los Seguros entendemos lo importante que es tu patrimonio para ti y para tu familia, por eso te recomendamos contar con un Seguro de protección Hipotecaria que te ayudará a pagar la hipoteca en situaciones especiales que no te permitan cumplir con los pagos.

En muchos casos los planes de pago de vivienda están diseñados para pagar el saldo de la hipoteca en 30 años, pero si el asegurado padece una enfermedad grave o fallece durante el periodo de cobertura, el Seguro de Protección Hipotecaria permite destinar el dinero a las cuentas de la hipoteca y pagarlas, para ofrecerle tranquilidad cuando se trata de mantener un techo para tu familia.

Otro de los beneficios del Seguro de Protección Hipotecaria es que algunas pólizas están diseñadas para ayudar a cubrir o reducir sus pagos hipotecarios mensuales si pierde su trabajo o enfrenta una discapacidad grave que le impide trabajar. 

¿Qué es el seguro de protección hipotecaria?

Un seguro de protección hipotecaria funciona como un tipo de seguro de vida o invalidez. El costo de la prima mensual varía según el monto de la hipoteca, su edad y su salud. 

Las pólizas de seguro de protección hipotecaria en general solo cubren la parte de capital e intereses de un pago de hipoteca, por lo que otras tarifas como las cuotas, los impuestos a la propiedad y el seguro de propietarios de viviendas siguen siendo tu responsabilidad. Sin embargo, es posible que puedas agregar una cláusula adicional para cubrir estos gastos.

Ventajas del seguro de protección hipotecaria

Este seguro no es obligatorio en los Estados Unidos, pero es importante estar asegurado y brindarle protección a tu familia en caso de circunstancias particulares o factores de riesgo.

  • Tranquilidad: Todos estamos vulnerables a perder el empleo debido a la situación económica, por eso es importante contar con un seguro que hará los pagos después de la pérdida del trabajo es un gran alivio. 
  • Aceptación garantizada: En su mayoría las pólizas de protección hipotecaria se emiten sobre la base de “aceptación garantizada”, es decir, si tienes algún problema de salud puedes adquirir una póliza sin problemas. 

Necesitas seguro de protección hipotecaria

Si compraste tu casa y necesitas sobre los seguros de protección hipotecaria, Las Madrinas de los Seguros te recomendamos visitarnos en   El Mall de las Américas o puedes llamarnos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462), donde nuestros agentes calificados te brindaran la asesoría que necesitas para evaluar los precios de las pólizas y características para elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.  

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram