fbpx

La importancia de contar con un Agente de Seguros

En una época tan globalizada, todavía hay quienes no saben de la importancia de contar con un agente de seguros, por eso Las Madrinas de los Seguros hablaremos de cómo contar con la asesoría de un agente de seguros certificado y calificado  puede marcar la diferencia al momento de adquirir un Seguro.

A nuestras oficinas en El Mall de las Américas nos han llegado muchas personas contándonos que han tenido problemas con sus seguros. En la mayoría de casos, los clientes no tienen el conocimiento de su póliza, por falta de información presentada por su antiguo agente. 

Por eso es importante contar con un agente de seguros calificado y profesional, que esté disponible para aclarar tus inquietudes y brinde acompañamiento en todo momento. Desde detectar las necesidades para ofrecer una póliza, explicar claramente lo que cubre y cómo lo cubre, pero también las exclusiones. 

Agente de Seguros

Un agente de seguros es un profesional que se encarga de ayudar a las personas a protegerse en caso de situaciones que ameriten atención médica (accidentes, enfermedades o lesiones), su trabajo consiste en facilitar la relación entre aseguradoras y clientes, asesorando sobre pólizas de seguros. 

En los Estados Unidos para ejercer como Agente de Seguros Certificado se deben tomar clases y aprobar exámenes para obtener la licencia. Además los agentes pueden tomar cursos adicionales que le proveen conocimiento adicional sobre los seguros, al culminar los cursos obtienen los siguientes títulos: 

  • CEBS: Especialista de beneficios de empleados certificados (Certified Employee Benefits Specialist).
  • CFP: Planificador financiero certificado (Certified Financial Planner).
  • ChFC: Asesor de finanzas colegiado (Chartered Financial Consultant.
  • CIC: Asesor de seguros certificado (Certified Insurance Counselor).
  • DLU Asegurador de vida colegiado (Chartered Life Underwriter).
  • CPCU: Asegurador de propiedad y accidentes colegiado (Chartered Property & Casualty Underwriter.
  • RHU: Asegurador de salud certificado (Registered Health Underwriter).

Cuando acudas en busca de la asesoría de un agente de seguros, Las Madrinas de los Seguros te recomendamos verificar si el agente está debidamente certificado en el estado. 

Importancia de contar con un Agente de Seguros

La principal labor de un agente de seguros es identificar las necesidades de protección de cada usuario (individuales y familiares) para ofrecerle un producto que se adapte a las mismas. Un buen agente de seguros es capaz de: 

  • Ayuda a priorizar las necesidades de protección, esto lo logra a través de una entrevista al cliente donde conoce las inquietudes y preguntas, para conseguir una póliza que se adapte al presupuesto y las necesidades.
  • Conoce el mercado de Seguros en los Estados Unidos. Ofrece los productos más adecuados a las necesidades del cliente, no solo en costo sino en beneficios. 
  • Apoya en garantizar que la cobertura siempre esté vigente, sobre todo si eliges el pago fraccionado de la prima. Debe estar atento ante cualquier problema que exista en la cobranza.
  • Durante situaciones que ameritan atención médica (accidentes, enfermedades o lesiones) siempre brinda acompañamiento para guiar el proceso y ofrecer la ayuda que se necesite.

Si necesitas Asesoría de un Agente de Seguros calificado y certificado te invitamos a  contactarnos en El Mall de las Américas, o llamar al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462).

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram