fbpx
La importancia de la ejercer la Paternidad en la vida de nuestros hijos

La importancia de la ejercer la Paternidad en la vida de nuestros hijos

Cuidar a los niños, cambiar pañales, preparar la comida, llevar al colegio, ir a la clase de kárate, hacer las actividades de la escuela, llevarlos al médico son tareas de un papa, que le permiten estar involucrado directamente en la crianza de sus hijos. 

Esas tareas cotidianas que muchas veces son agotadoras, después de un largo día de trabajo, ayudan a los pequeños de la casa a sentirse protegidos y cuidados pues sienten el apoyo de su papá, lo que les permitirá ir adquiriendo seguridad, autonomía e independencia. 

Uno de los retos que tenemos como padres en la crianza de nuestros hijos, es influenciar de manera positiva para que en el futuro sean personas de bien, responsables, empáticas y agradecidas. 

No existe un manual para ejercer la paternidad, se aprende en la práctica. Un padre es el primer ejemplo de hombre que tienen los niños, por muchos años a los papás se les consideró el proveedor económico y la autoridad de la familia, pero hoy en día un papa también debe proveer de afecto a sus hijos.

Un reciente estudio demostró, que niños en edad escolar  con una figura paterna que les ofrecía cariño, atención y cuidado, eran menos propensos a sentirse rechazados, ansiosos e inseguros en su vida cotidiana, además podían enfrentar situaciones bajo presión sin reaccionar con agresividad y hostilidad.

Un papá presente y activo en la crianza de sus hijos enseña con el ejemplo, el sentido de pertenencia a la familia y a la sociedad. Que las responsabilidades del hogar y los hijos no solo le competen a la madre, al asumir las responsabilidades cotidianas en común también ayuda a estimular la cooperación y la corresponsabilidad.

Ejercer la paternidad no es una tarea fácil,  por eso Las Madrinas de los Seguros te recomendamos poner práctica estos valores en la vida de tus hijos: 

  • Tolerancia: No siempre vamos a estar de acuerdo con la opinión de terceros,  enseñar a tu hijo ser tolerante le permitirá aceptar y respetar a los demás, sabrá que su opinión es válida como la de cualquiera.
  • Paciencia: Durante una rabieta, peleas de hermanos o cualquier situación de la vida puede hacernos perder la paciencia, frustrarnos y gritar,  es normal somos humanos. Pero debemos tener claro que esos métodos no ayudan a resolver los problemas, respirar y soltar nos ayudará a fluir en cualquier situación.
  • Esfuerzo: Este valor nos permite seguir adelante a pesar de todo. No siempre tendremos el ánimo de hacer las cosas, los planes no salen como quisiéramos, es importante que nuestro hijos aprendan el valor del esfuerzo para ser independientes, para sentirse útiles con ellos mismos y capaces de conseguir aquello que desean.
  • Agradecimiento: Las palabras tienen un poder más alto y trascendente que los regalos. Si enseñas a tus hijos a ser agradecidos,  te imitarán.

No olvides darle like a nuestra Fan Page en Facebook  Las Madrinas de Los Seguros.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram