Obamacare y sus beneficios

La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act, en sus siglas ACA) o su nombre no oficial Obamacare, promulgada en 2010 por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, contiene una serie de reformas al sistema de salud de EEUU. La última reforma que se realizó en materia de salud en EEUU fue en 1965 con la creación de los programas de cobertura médica pública: Medicare y Medicaid

El gran objetivo de Obamacare es brindar cobertura a los estadounidenses sin seguros a un costo asequible, es decir, dar más acceso a los ciudadanos americanos a cuidados de salud asequibles. 

Beneficios del Obamacare

obamacare_y_sus_beneficios

  • Establece un mercado de salud, donde los ciudadanos americanos con menor poder adquisitivo pueden registrarse para comprar seguros médicos regulados federalmente a precios asequibles. Este mercado de salud solo permanece abierto durante los periodos de registro abierto correspondiente a cada año y en casos cuando califique para el periodo especial del registro, si tienes dudas sobre tu proceso contáctanos podemos ayudarte. 
  • Expandió el servicio Medicaid a todos los adultos en muchos estados. En sus inicios Medicaid solo cubría a mujeres embarazadas, menores de edad, padres con hijos menores de edad, personas con discapacidad (visual o motora) y ancianos cuyos ingresos fueran menores al umbral de pobreza establecido por el Gobierno.
  • Aumentó la prevención de enfermedades con el fin de salvar vidas y ahorrar dinero en tratamientos. Algunos exámenes son gratuitos:  Mamografías y Pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual. 
  • Obamacare elimina las discriminaciones de género y las condiciones pre existentes. A ningún ciudadano americano o residente se le puede cobrar más o cancelar su seguro médico por motivos de salud o género.  

Requisitos para optar por el Obamacare

Para calificar a los beneficios del Obamacare es necesario que cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Estatus migratorio Legal, si no tienes estatus legal no eres elegible para Obamacare, debido a que el programa fue creado para proteger a ciudadanos americanos y personas que cuenten con estatus migratorio legal (permiso de trabajo vigente). 
  • No tener cobertura médica por tu empleador, cuando una empresa proporciona seguros médicos a sus empleados es considerada como “cobertura mínima” en tal sentido no podrás aplicar a los beneficios de Obamacare.
  • Aplicar durante los lapsos de tiempo determinados. Las inscripciones para el Obamacare 2021 comienzan el 1 de noviembre 2020 y finalizan el 15 de diciembre 2020, durante este lapso de tiempo te invitamos a visitarnos para ayudarte a completar tu solicitud en nuestras oficinas. El gobierno permite hacer inscripciones especiales bajo ciertas calificaciones: 
    • Cambio de Estado Civil
    • Si tienes un hijo o lo adaptas. 
    • Cambio de Residencia 
    • Pérdida de cobertura médica en su empleo
  • Para tener acceso al subsidio del gobierno, es necesario hacer la declaración jurada de impuestos. 

Desde la implementación de la Ley Obamacare los gastos en salud se han reducido considerablemente. Porque esta Ley permite a todos los ciudadanos adquirir un seguro con tasas adaptadas a sus ingresos.

Si tienes preguntas sobre cómo aplicar para Obamacare o necesitas orientación sobre tus opciones te invitamos a visitarnos en El Mall de las Américas, o llámenos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) podemos ayudarte.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram