fbpx
Por qué es importante la empatía

¿Por qué es importante la empatía?

Te ha pasado que al escuchar la historia de un amigo, te emocionas al punto de llegar a sentir alegría o tristeza, si te sucede eres una persona empática. 

La empatía va más allá de “ponerse en el lugar de otros”, es una habilidad que nos ayudará tanto en nuestra vida personal y profesional, ponerla en práctica nos permite entender la perspectiva de otros en diferentes situaciones.

¿Qué es la empatía?

La empatía es la capacidad de comprender las emociones y opiniones de otras personas, sin emitir juicios de valor. Para algunas personas es más fácil desarrollar la empatía, pero para otras puede ser difícil entender el punto de vista de alguien si determinada situación no los afecta de la misma manera.

Se trata de entender las opiniones y emociones de terceros, imaginarnos cómo nos sentiríamos nosotros si nos hubiera ocurrido lo mismo. Ejemplo: Cuando solicitas asesoría para adquirir un seguro médico, te gustaría que el agente de seguros entienda tus necesidades y presupuesto para ayudarte a encontrar un Seguro que brinde protección a tu familia. 

Aunque no lo creas la empatía genera efectos positivos en nuestra vida, nos permite establecer relaciones sólidas, reducir el estrés y mejorar la conciencia emocional.

Sin embargo, las altas dosis de empatía pueden ser un problema, cuando somos muy sensibles ante las emociones y necesidades de terceros puede convertirse en una carga emocional, que genera sentir ansiedad y estrés. Si tu eres una persona muy sensible ante situaciones de terceros, Las Madrinas de los Seguros te recomendamos acudir con profesionales de la salud que te ayuden a canalizar el estrés.

Practica la empatía

La empatía es una habilidad que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, para poner en práctica la empatía en tu vida diaria Las Madrinas de los Seguros queremos recomendarte: 

  • Demuestra interés por las emociones y opiniones de otros. 
  • Escucha antes de hablar, así evitarás conflictos por responder impulsivamente.
  • Evita emitir opiniones o juzgar, hasta no entender el punto de vista de la otra persona.
  • No minimices los sentimientos de otros con palabras como “ya pasara”  o  “calmate” 

No olvides darle like a nuestra Fan Page en Facebook  Las Madrinas de Los Seguros.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram