fbpx
Presupuesto Familiar y Plan de retiro

Presupuesto Familiar y Plan de retiro

Cada hogar tiene su propia dinámica para manejar sus finanzas, pero la mayoría de las familias no están acostumbradas a tener un presupuesto familiar donde se reflejen los ingresos y egresos. 

Contar con un presupuesto familiar te brinda la oportunidad de mejorar tus finanzas, si deseas tener una vida financiera tranquila necesitas tener control sobre lo que ganas y lo que gastas. 

Presupuesto Familiar 

Un presupuesto familiar es una herramienta poderosa que te ayuda a mejorar tus finanzas. En estos documentos se reflejan los ingresos, gastos y fondo de reserva, y te permite conocer tu disponibilidad financiera, evitar deudas y establecer metas a futuro. 

Por lo general el dinero que ganamos nunca es suficiente para cumplir con nuestras obligaciones, por eso es importante elaborar un presupuesto familiar para hacerlo rendir y tener cierta estabilidad financiera. 

Aunque parezca complicado poner en práctica un presupuesto familiar no es difícil, sobre todo si descubres los beneficios que puede aportar a la economía familiar. 

  • Controlar los gastos. 
  • Fomentar el ahorro. 
  • Evitar deudas.

Cómo realizar un Presupuesto Familiar Efectivo 

  • Compara tus ingresos y egresos: Es la clave para organizar el presupuesto familiar, así podrás visualizar los gastos e ingresos fijos y variables.  Coloca todos tus ingresos en una columna y los gastos (fijos, variables) en otra, si la suma de los gastos es mayor a las entradas, identifica como puedes economizar.  
  • Crea un fondo de emergencia: Destina un porcentaje de tus ingresos para afrontar posibles eventualidades como: reparaciones en el hogar, reparaciones del auto, gastos inesperados, etc, tenerlos disponibles te ayudará a mantener tus finanzas con tranquilidad. 
  • Prepárate para tu retiro:  Tener un plan de retiro no es un gasto, es una inversión que te dará la certeza para disfrutar de tu jubilación tranquilamente después de cumplir con una vida laboral. 

Plan de retiro

Un plan de retiro es una planificación financiera diseñada para brindar protección económica a el asegurado y sus beneficiarios al momento de llegar su retiro de la vida laboral. 

Sin duda uno de los rubros importantes en el presupuesto familiar es el plan de retiro.  Sin importar tu edad, tener una planificación para la jubilación es necesario para estar preparados para los años dorados de tu vida. 

Para obtener un plan de retiro que cumpla con todo lo que estás buscando Las Madrinas de los Seguros te recomendamos: 

  • Analiza tus necesidades: Toma en cuenta el plan de retiro que deseas y cómo quieres disfrutar tus años dorados. 
  • Busca asesoría: Si aún no conoces los planes de retiro existentes te recomendamos asesorarte con nuestros agentes calificados que te ayudarán a elegir el plan de retiro ideal para ti.

Si ya quieres comenzar a prepararte para tu jubilación con un plan de retiro, te invitamos a contactarnos en El Mall de las Américas, o llámenos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) nuestros agentes certificados y calificados te atenderán

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram