fbpx

Prevención contra COVID-19

La pandemia que vivimos actualmente fue declarada en marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), después del inicio de un novedoso virus en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Qué son los Coronavirus? 

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que ocasionan el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

Muchas personas en el mundo que se contagian con COVID-19 solo presentan síntomas leves (en algunos casos no presentan ninguno), pero hay un gran número de personas contagiadas se enferman y  ameritan atención médica, en los casos más graves el COVID-19 puede ocasionar la muerte. 

¿Cómo se contagia el COVID-19?

El COVID-19 es un virus muy contagioso, se propaga con facilidad entre las personas, cualquiera puede infectarse. Este virus se transmite en contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar superficies contaminadas por el virus. Ten en cuenta que el COVID-19 puede sobrevivir en una superficie varias horas, pero puede eliminarse con desinfectantes sencillos. 

¿Podemos evitar el riesgo de infección?

Si, la mejor forma de protegerse y proteger a los demás es recibiendo la dosis completa de vacuna contra el Covid-19 que ayuda a disminuir el riesgo de contagio. 

El virus no discrimina raza, sexo, genero, edad, ni condición social, todos somos vulnerables a contagiarnos por COVID-19, si importar tu identidad es importante que todos pongamos de nuestra parte para prevenir la propagación del virus. 

Las Madrinas de los Seguros queremos compartir algunas recomendaciones para que te protejas y protejas a tus seres queridos:

  • Vacunate: Recibir la dosis completa de vacuna es la mejor forma para protegerse contra el COVID-19, disminuye los riesgos de contagio, pero las personas vacunadas que se contagian del COVID-19, usualmente la infección es leve. 
  • Lava bien tus manos: Lava las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos (puedes cantar una canción mientras lo haces) para ayudar a detener la propagación de gérmenes. Si no tienes  agua y jabón, utiliza un desinfectante para manos con un 60 % de alcohol.
  • Cúbrete al toser o estornudar:  Cubre tu boca y  nariz con un pañuelo de papel cuando tosas o estornudes, luego bota en  la basura los pañuelos usados. Si no dispones de pañuelos, puedes utilizar la manga o la parte interior  de tu codo y lavar tus manos inmediatamente. 
  • Desinfecta las superficies de alto contacto: La desinfección ayuda reducir la transmisión de COVID-19, por eso te recomendamos limpiar frecuentemente las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, , las barandas, los escritorios, teléfonos, teclados, los inodoros, grifos, lavamanos.
  • Usar Mascarillas: El uso de mascarilla se recomienda ante la presencia de síntomas respiratorios (tos o estornudos) para proteger a otras personas. Si no se presenta ningún síntoma, no es necesario utilizar una mascarilla. Recuerda que debes utilizar y desechar la mascarilla adecuadamente para garantizar su efectividad y evitar el riesgo de transmisión del COVID-19. 
  • Seguro Médico: Una de las formas para protegerse y proteger a tu familia es tener cobertura médica adaptada a tus necesidades y presupuesto que te brinde tranquilidad y bienestar en situaciones que ameritan atención médica. 

Si no tienes seguro médico y tienes dudas sobre como adquirir uno, te esperamos en El Mall de las Américas, o llámanos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) en donde agentes certificados y calificados podrán ayudarte a elegir un seguro médico que se adapte a tus necesidades. No olvides darle like a nuestra Fan Page en Facebook  Las Madrinas de Los Seguros.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram