fbpx
Previene Enfermedades con Exámenes Médicos

Previene Enfermedades con Exámenes Médicos

En una visita al médico de cabecera, consiste en realizar una evaluación física y clínica que incluye una entrevista médica para conocer el estado de salud del paciente. Realizar un chequeo médico cada año, permite detectar enfermedades que no presenten síntomas o sean difíciles de detectar. 

Los antecedentes familiares, sexo, edad y estilo de vida son factores que afectan la frecuencia con la que debes realizarte chequeos médicos. Los especialistas recomiendan no esperar a la aparición de un síntoma específico para acudir al médico, es importante cuidar la salud, visitar al médico y realizar exámenes de rutina tiene como finalidad garantizar la buena salud, prevenir o diagnosticar tempranamente una enfermedad para recibir el tratamiento adecuado. 

A pesar de que los exámenes médicos son una gran herramienta de ayuda para la prevención de enfermedades, son muy pocas las personas que se realizan los estudios en forma preventiva, pues la gran mayoría los hace cuando existe una urgencia médica. 

Crearte el hábito de realizarte una revisión y exámenes médicos preventivos por lo menos una vez al año independiente a la edad o al género, aún si no presentas molestias de ningún tipo. 

Si eres mujer, anualmente debes realizarte una revisión ginecológica anual, para la prevención y detección temprana de alteraciones relacionadas con los órganos genitales femeninos, como enfermedades de transmisión sexual, cáncer ginecológico y de mama. 

Si eres hombre, también debes realizarte anualmente los controles de: examen de próstata, examen testicular y colonoscopia para la prevención y detección temprana de alteraciones relacionadas con la próstata, uretra, estado del colón.

Los beneficios de estos exámenes médicos es la prevención y diagnóstico temprano de enfermedades, pero si necesitas atención médica y no cuentas con una cobertura de salud, a la hora de pagar por los servicios médicos puede ser un problema sobre todo si son tratamientos costosos para enfermedades crónicas. 

Luego de la pandemia por Covid-19 hay personas que piensan que adquirir un seguro médico es un gasto, cuando es una inversión que te permite estar protegido en situaciones que ameriten atención médica (accidentes, enfermedades, cirugías) sabiendo que con tu póliza las cubre. 

¿Cómo Adquirir un Seguro Médico?

  1. Antes de adquirir un seguro médico para ti y tu familia, es necesario que establezcas las necesidades de tu núcleo familiar, esto te permitirá a encontrar la póliza adecuada.
  1. Contar Asesoría de un agente de seguros calificado para aclarar las preguntas, dudas e inquietudes sobre un Seguro Médico, te ayudará a tomar la decisión correcta, en nuestra oficina en El Mall Las Americas hemos brindado asesoría a  personas que tenían problemas para adquirir un seguro médico por no contar con la asesoría adecuada.
  2. Llamarnos a nuestro teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) nuestros agentes certificados y calificados te brindarán la asesoría que necesitas para adquirir un seguro médico adaptado a tus necesidades y presupuesto. No olvides darle like a nuestra Fan Page en Facebook  Las Madrinas de Los Seguros.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram