fbpx

¿Qué es un Presupuesto Familiar y su Importancia?

Si escuchas la palabra presupuesto quizás lo asocies con algo corporativo o relacionado a grandes empresas, pero el término presupuesto no es exclusivo para organizaciones, de hecho, muchas personas hacen su presupuesto familiar para cuidar sus finanzas y estar preparados ante cualquier eventualidad. 

Hablemos de ¿Qué es un presupuesto familiar?

presupuesto_familiar-lasmadrinasdelosseguros

Comencemos definiendo ¿qué es un Presupuesto Familiar? Es una herramienta donde se realiza el cálculo de futuros ingresos, egresos y fondo de reserva, además de colocar los gastos básicos para cubrir las necesidades de la familia, ayuda al buen manejo de las finanzas de un grupo familiar

El principal objetivo de un Presupuesto Familiar es organizar las finanzas para hacer darle un uso adecuado a los ingresos (dinero que recibimos) y tener un mayor control de los egresos, (dinero que gastamos) es decir, procurar que la diferencia entre ingresos y egresos sea mayor. 

Gracias al Presupuesto Familiar podemos conocer el nivel de ahorro, así saber si realmente estamos ahorrando o necesitamos ajustar algunos gastos y buscar nuevas fuentes de ingresos. 

Ventajas del presupuesto familiar

Si todavía no estás convencido de hacer un Presupuesto Familiar, a continuación, te damos las ventajas de un Presupuesto Familiar

  • Tener un Presupuesto Familiar te permite administrar de la mejor manera tu dinero, enfocarte en lo que necesitas y establecer metas en un plazo corto de tiempo. 
  • Ayuda a disminuir deudas, si tienes deudas y quieres pagarlas, es momento de crear un Presupuesto Familiar, así podrás saber dónde puedes reducir y disponer de una cantidad de dinero al mes para saldar tus deudas. 
  • Conoce tus gastos con un Presupuesto Familiar puedes verificar cuáles son tus gastos mensuales o semanales y así ajustarlos a tu realidad económica. 

Todos los miembros de la familia están propensos a sufrir accidentes o enfermarse y los gastos médicos que pueden producir mucho estrés y convertirse en un verdadero dolor de cabeza porque afectan directamente la economía familiar. 

¿Por qué incluir el seguro médico en el presupuesto familiar?

Muchas veces estos gastos médicos por imprevistos son cubiertos por los ahorros familiares, pagos con tarjeta de crédito, préstamos y en casos muy extremos la venta de bienes familiares. 

Para que los gastos médicos no afecten tu Presupuesto Familiar, la mejor opción es un Seguro Médico, ten en cuenta que un seguro médico no es un gasto, es una inversión para el bienestar familiar. Tener una póliza brinda la seguridad de sentirse protegidos ante futuros imprevistos o situaciones que requieran atención médica.   

Para adquirir un seguro médico basado en tu presupuesto familiar te recomendamos: 

  • Conocer tus necesidades: Haz una lista de tus necesidades, la protección que deseas para todos los miembros de tu familia. 
  • Buscar Asesoría con Agentes Certificados: Solicitar asesoría en materia de seguros médicos es la mejor manera para aclarar dudas o preguntas que tengas cual póliza se adapta a tu Presupuesto Familiar. 

Si necesitas asesoría para contratar  Seguro Médico para el bienestar de tu familia puedes contactarnos en El Mall de las Américas, o llámenos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) nuestros agentes certificados y calificados te atenderán

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram