fbpx
que-es-un-seguro-medico-lasmadrinasdelosseguros

¿Qué es un seguro médico?

Desde que nacemos estamos propensos a contraer enfermedades o sufrir accidentes, atender este tipo de situaciones puede ser costoso y afectar el presupuesto, por eso es importante obtener un seguro médico para asegurar atención médica individual o familiar.     

¿Qué es un seguro médico?

Un seguro médico en simples palabras es una relación comercial entre una compañía aseguradora y tu, por el cual realizas pagos (primas) y la compañía cubre los gastos médicos que generes bajo los términos de la póliza. 

En la actualidad la oferta de seguro médico es muy amplia y accesible para todos. La cobertura del seguro médico dependerá del tipo de póliza que contrates, desde la básica hasta la más completa . 

En los Estado Unidos los seguros médicos se dividen en dos: públicos (Medicare, ACA conocido como Obamacare  y Medicaid) y privados, adquirir un Seguro Médico privado puede ser de dos formas, de manera individual, es decir, contratas un Seguro Médico adaptado a tus ingresos y necesidades. La otra forma es si trabajas para una empresa y entre los beneficios que proporciona a la par del salario es cobertura médica, es decir, la empresa se hace cargo de contratar un Seguro Médico. 

Un seguro médico es una inversión que puede hacerse a cualquier edad y te permite cuidar tus finanzas, ante cualquier emergencia o cualquier situación que amerite atención médica y mantenerla vigente es indispensable.

Beneficios del seguro médico

Contratar un seguro médico puede ser complejo, pero no es así. Si conoces los beneficios de un Seguro Médico, adaptado a tu presupuesto y necesidades, puede ayudarte a decidir contratar una póliza.  

Personalizable

Un seguro médico ofrece la posibilidad de adaptarse a las necesidades de coberturas individuales o familiares.

 Rapidez 

Cuando obtienes un seguro médico como paciente solicitas una cita directamente con el especialista de tu patología que se encuentre en la red de médicos de la compañía, sin tener que pasar por listas de esperas que pueden tardar meses. 

 Ahorro

Aunque no lo creas poseer un seguro médico promueve el ahorro, debido a que el asegurado está en la obligación de cancelar las primas para poder disfrutar de los beneficios de la póliza que contrate, promoviendo el hábito del ahorro que es muy importante en estos días.

Tranquilidad 

Contratar una póliza de seguro médico te brinda tranquilidad emocional, pues reduce la ansiedad, miedo y frustración asociadas a la incertidumbre de no saber cómo actúas frente a situaciones que ameritan atención médica

Cuando decides contratar un seguro médico es muy importante que conozcas todos los detalles de la póliza. Te recomendamos leer detenidamente las condiciones, cobertura, enfermedades y tratamientos, además de la forma de pago.

Si quieres obtener un seguro médico o necesitas información sobre tus opciones visítanos en El Mall de las Américas, o llámenos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) en donde agentes certificados y calificados podrán ayudarte

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram