fbpx

¿Qué son los hábitos?

Un hábito es un patrón automático que hacemos sin pensar, cada uno de nuestros hábitos están arraigados en la mente y los repetimos a diario sin darnos cuenta.

Estudios demuestran que 45% de las actividades que realizamos durante el día son dictaminadas por nuestros hábitos. Es decir, nuestra mente se programa (cuando nacemos comenzó esta programación desde que observamos e interpretamos como actuar ante diferentes situaciones) para seguir rutinas sin esfuerzo.

A lo largo de los años son muchos los hábitos que hemos formado y tienen un impacto positivo o negativo en nuestra vida, dependiendo del hábito y de la forma de ejecutarlo. 

Cambiar un hábito que hemos formado durante años puede ser difícil, nuestra mente se siente cómoda quiere que cumplamos las funciones básicas como comer, beber y dormir, mientras tengamos lo necesario para vivir no hay necesidad de cambiar. 

Darles la bienvenida a nuevos hábitos no es una tarea fácil, pero dar el primer paso es lo que necesitas para comenzar nuevos hábitos. Todos los hábitos (buenos o malos) está formado por 3 componentes: 

  • Lo que activa el hábito Ejemplo: Al despertar sabes que tienes que cepillar tus dientes
  • La rutina, el hábito. Ejemplo: Ir al baño, con la ayuda de un cepillo y pasta dental limpiar tus dientes. 
  • La recompensa, la sensación por la cual el cerebro sabe que está bien hacer el hábito. Ejemplo: Sonreír al espejo y ver tus dientes limpios.

Aunque no lo creas en tu rutina diaria puedes tener hábitos que afecten tu salud tanto física como emocional, a continuación, conoceremos los malos hábitos más comunes: 

  • Mala Alimentación:  Cada cuerpo necesita nutrientes y calorías para poder cumplir con las funciones, pero si tu dieta no es balanceada y consumes muchas grasas, puede causar obesidad, enfermedades, falta de concentración. }
  • Fumar: El consumo de tabaco es nocivo para la salud y es la principal causa de enfermedad, discapacidad y mortalidad en el mundo. Cada año mueren 5 millones de personas en el mundo a consecuencia de los efectos del tabaquismo.
  • Dormir poco: Estudios demostraron que dormir es fundamental para nuestra salud física y emocional, esto se debe a que el sueño es un proceso esencial para recuperar energías, aprendizaje, crecimiento y fortalecimiento del sistema inmune. 

Cuando dormimos poco probablemente estemos irritables y con cansancio, por eso se recomienda dormir entre 7-8h.

  • Estrés: El estrés puede afectar a la salud tanto física como mental. Se pueden sufrir contracturas, pérdida del cabello, peor capacidad de concentración, además de problemas emocionales, como depresión y ansiedad.

¿Cómo dejar los malos hábitos? 

Si en tu vida diaria caes con frecuencia en alguna de las prácticas anteriores es recomendable, es momento de transformar tu vida y darles la bienvenida a cambios para una vida saludable.  

Las Madrinas de los Seguros te recomendamos seguir estos pasos para darle la bienvenida a nuevos hábitos que mejores tu vida: 

  • Elige cuál “mal hábito” quieres cambiar: Concentrarte en un hábito a la vez e incorpora los nuevos hábitos a tu rutina poco a poco. 

Recuerda hacerlo poco a poco, comienza con algo que te guste y no te resulte estresante, así el proceso de cambio será más fácil. 

  • Establece una rutina para el nuevo hábito: En qué va a consistir ese hábito y cuánto tiempo te va a llevar hacerlo. 
  • Recompensa: Mientras lo hagas y una vez realizado, trae a tu mente la recompensa que supone para ti.
  • Dale tiempo: Aceptar cambio de hábitos no es fácil, pero si tienes la disposición y determinación para lograrlo con paciencia lo harás. 

Buenos Hábitos 

Si decidiste cambiar tus hábitos por unos más saludables, ten en cuenta estos hábitos que pueden ayudarte a mejorar: 

  • Dieta Balanceada
  • Evita el consumo excesivo de alcohol 
  • Evita Fumar 
  • Ejercítate diariamente
  • Visita Regularmente al médico 
  • Adquiere un Seguro médico individual o familiar para brindarle a tu familia protección.

Si necesitas asesoría sobre un Seguro Médico que se adapte a tus necesidades, nuestros agentes calificados te esperan en El Mall de las Americas o comunícate al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462)

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram