fbpx

Reducción de precios de la prima de su seguro médico

La administración de Joe Biden extendió el proceso de inscripciones de Obamacare hasta el 21 de Agosto de 2021, con esta medida se busca que más estadounidenses se inscriban sin presiones a una cobertura médica. 

Contar con un seguro médico en Estados Unidos no es obligatorio, pero es necesario para estar protegido de cualquier eventualidad, accidente laboral o en casa, una enfermedad o si en un futuro necesitará de un tratamiento. 

Consciente de la importancia de tener un seguro médico, la administración de Joe Biden amplió el periodo especial de inscripciones  hasta el 21 de agosto, dándole oportunidad a todos los estadounidenses que no se inscribieron para adquirir un seguro médico asequible. 

Cerca de 20 millones de personas en los Estados Unidos no cuentan con un Seguro Médico como consecuencia de la pérdida de empleo por la pandemia de Covid19, también otros miles no calificaban al crédito del Gobierno dentro de la Ley, pues la tabla de calificación de ingresos del Obamacare era muy alta con relación a sus ingresos.  

Costo de Obamacare

Obamacare es un seguro subsidiado y su costo puede variar de acuerdo a los ingresos de cada persona. Las primas mensuales que debes cancelar en algunos casos es menos de 10$, a diferencia de los seguros  de  salud privados donde debes cancelar entre 300$ hasta 1000$. 

Pero para muchas personas el valor del deducible es elevado y difícil de cubrir aún con las ayudas federales y por eso desisten de adquirir un seguro médico. Atendiendo esta problemática el Presidente Joe Biden propuso aumentar el valor de los créditos fiscales y eliminar el límite del 400% del nivel federal de pobreza, para que más estadounidenses puedan acceder a los subsidios del gobierno y a seguros de salud con mejores coberturas.

Necesitas un Seguro Médico adaptado a tus necesidades

Durante el periodo de inscripciones especiales que finaliza el 21 de agosto de 2021, puedes inscribirte en un plan de salud individual o familiar. Además podrías calificar para un nuevo crédito fiscal de la prima más alto y para una reducción de los costos compartidos y así ayudar a disminuir tu prima del seguro de salud y tus costos de desembolso totales. 

Requisitos para poder inscribirte en Obamacare

Si necesitas adquirir un seguro médico y aplicar durante el proceso de inscripciones abiertas de  Obamacare debes cumplir estos requisitos: 

  • Estatus legal en los Estados Unidos.
  • Contar con un número de seguro social.
  • Contar con un mínimo de ingresos.
  • No estar asegurado por parte de un empleador.

Si cumples con estos requisitos y necesitas asesoría de agentes calificados para realizar tu inscripción, Las Madrinas de los Seguros te invitamos a visitarnos en El Mall de las Americas o comunicate al telefono 305-Madrina 305-(623-7462)

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram