fbpx

Renovación de Obamacare

A partir del 1 de Noviembre podrás aplicar o inscribirse en Obamacare para el periodo 2022, llegó el momento de renovar o adquirir un seguro médico y Las Madrinas de los Seguros podemos ayudarte. 

Se acerca el inicio del Periodo Abierto de Inscripción Abierta para cobertura 2022, a partir del próximo 1 de noviembre de 2021 puedes realizar tu renovación o inscripción y Las Madrinas de los Seguros podemos ayudarte a encontrar un Seguro Médico adaptados a tus ingresos y necesidades. 

En pocos días comienza el periodo de inscripciones de Obamacare 2022, si tienes un cobertura médica del periodo 2021 pero necesitas renovarlo, cambiarlo o adquirir un nuevo plan de salud, nuestros agentes calificados te esperan en El Mall de las Américas para brindarte la asesoría que necesitas sobre Obamacare. 

¿Qué es Obamacare?

Obamacare es el nombre  no oficial de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act, en sus siglas ACA) esta ley fue promulgada en 2010 durante la administración del Presidente Barack Obama.

Gracias a Obamacare muchos ciudadanos estadounidenses tienen acceso a una cobertura médica accesible adaptada a sus ingresos.  Desde el 1 de noviembre puedes obtener o renovar la  cobertura de salud, ten en cuenta que el periodo de inscripciones finaliza el 15 de enero de 2022 y si no realizas tu aplicación durante este lapso de tiempo puedes quedarte sin disfrutar de los beneficios del programa. 

Como cada año, para optar a la elegibilidad de Obamacare los subsidios tienen como referencia los datos del Nivel Federal de Pobreza, por eso  la tabla de ingresos puede variar de un año a otro. Estos subsidios están basados en tus ingresos y permiten en la mayoría de los estados a cualquier persona que gane menos del 400% del Nivel Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en inglés) tener acceso a un subsidio en los planes del mercado de seguros.  

Beneficios de Obamacare para tu familia 

Contar con una cobertura de salud en los Estados Unidos es una gran ayuda para ti y tu familia, cuando enfrentan situaciones que ameritan atención médica (accidentes, enfermedades). 

Al renovar tu cobertura médica con Obamacare

  • Si tienes hijos menores de 26 años, tienen la posibilidad de continuar disfrutando de tu cobertura. 
  • No discrimina por género.
  • Asegura el cumplimiento de los 10 beneficios esenciales en todos los planes.
  • Permite a las personas con  enfermedades preexistentes participar en este programa.

¿Cómo renovar  Obamacare?

Si necesitas activar la cobertura de salud 2022, Las Madrinas de los Seguros queremos recordarte que el proceso de renovación o inscripción en Obamacare puede ser difícil para algunas personas sino cuentan con la asesoría adecuada, si tienes alguna duda sobre tu  cobertura de salud comunicate al telefono 305-Madrina 305-(623-7462), podemos ayudarte.  No olvides darle like a nuestra Fan Page en Facebook  Las Madrinas de Los Seguros.

Comparte esté contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram