El poder de la gratitud

junio 09, 2022

Ser agradecidos es una actitud que nos permite cambiar nuestro ánimo ante situaciones difíciles, no se trata de conformarse sino de cambiar nuestra perspectiva para superar estos momentos. 

Un estudio demostró, que las personas que son agradecidas (por su salud, familia, trabajo y oportunidades que se le presentan) son 25 % más felices. A menudo olvidamos la importancia de poder vivir nuestro presente por las preocupaciones o situaciones difíciles.

Aunque no lo creas ser agradecido te ayuda en muchísimos aspectos, pero uno de los más importantes es como la gratitud te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, no se trata de conformarse sino de cambiar la perspectiva ante todo lo que te rodea. 

Hay circunstancias que nos hacen sentir ansiosos, estresados y eso afecta directamente nuestro ánimo y humor, nos aleja de vivir felizmente, ser agradecidos nos ayuda a generar el hábito de disfrutar de los placeres que gozamos a diario, incluso de los más pequeños, como por ejemplo: Disfrutar una caminata descalzo por la orilla de la playa.

El agradecimiento es una herramienta que está al alcance de todos, en cualquier parte del mundo y en todo momento, además agradecer por cosas tan pequeñas como: ver un nuevo amanecer, comer tu comida favorita, jugar con tu mascota y abrazar a tu familia no te toma tiempo. 

¿Tú que esperas para decir GRACIAS? En los tiempos que vivimos la gratitud es una vacuna contra el pesimismo. Las personas agradecidas se quejan menos y no se enfocan en aquello que les falta para estar felices o tranquilos, quien practica la gratitud a diario centran su atención en lo bueno que tiene, siente gratitud por los detalles positivos que le rodean y suele expresar sus sentimientos de gratitud de manera correcta. 

Si leyendo estas líneas se te viene a la mente un amigo o familiar que siempre agradece y su actitud ante situaciones complicadas es totalmente diferente a la que tú u otra persona tendrían, es un buen ejemplo del poder de la gratitud que debes tomar en cuenta para aplicar en tu vida. 

¿Por dónde comenzar?

Si quieres comenzar a tener el hábito de agradecer, Las Madrinas de los Seguros te sugerimos: 

  • Cambia tu conversación: Evita quejarte, habla de lo que estás recibiendo, la queja es lo opuesto al agradecimiento. Una persona que se la pasa en la queja, no puede ser agradecida al mismo tiempo.
Claro que hay situaciones que generan en nosotros quejas, pero eso no va a cambiarla solo te generará amargura y verás el problema más grande y sin una posible solución. 

  • Expresa tu agradecimiento a los demás con tus palabras: Las palabras tienen un poder más alto y trascendente que los regalos. Tus familiares y amigos dejarán los regalos a un lado, pero nunca podrán deshacerse de tus palabras.
Cuando eres agradecido, le darás un giro drástico a la situación, la gente a tu alrededor te imitarán ¡Vamos a contagiar la gratitud!

No esperes a mañana o pasado para comenzar a agradecer todo lo que tienes,  pon en práctica la gratitud y descubre cómo cambiará tu ánimo y tu vida.