Obamacare

Obamacare es la Ley para la Protección de Pacientes y el Cuidado de Salud a Precios Asequibles (The Patient Protection and Affordable Care Act) autorizada el 23 de Marzo del 2010. Es una reforma de Salud que extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye los gastos mediante regulaciones e impuestos. Uno de los beneficios más importantes que trajo esta ley es la cobertura de enfermedades preexistentes.
Las Madrinas de los Seguros te ayudamos a econtrar un Seguro de Salud para ti y para tu familia que se ajuste a sus necesidades al menor costo posible.

Image of a check list

Beneficios principales

Cuidados preventivos y control de enfermedades crónicas
Pruebas de laboratorio.
Medicamentos con receta.
Servicios de sala de emergencias.
Atención Hospitalaria.
Procedimientos quirúrgicos. (Cirugías)
Image of a user

¿Quiénes aplican?

Personas que iniciaron su proceso migratorio y recibieron la forma I-797.
Personas con permiso de trabajo (EAD).
Ciudadanos americanos y residentes permanentes (Green card holders).
Personas que estimen generar un ingreso anual mínimo de $12,880.

¿Cuándo puedo inscribirme a OBAMACARE?


Te puedes inscribir en Obamacare TODO EL AÑO, sin embargo, los requisitos varían de acuerdo al periodo de inscripción. Durante el Periodo de Inscripción Abierta que empieza el 1 de Noviembre y termina el 15 de Enero, puedes inscribirte y hacer cualquier cambio en tu póliza sin ninguna restricción.

Por otro lado, todo el resto del año se considera el Periodo de Inscripción Especial donde puedes inscribirte o hacer cambios en tu póliza en las siguientes situaciones: 
  • Aplicaste para tu residencia permanente y recibiste la forma I-797 (Notice of Action).
  • Recibiste tu permiso de trabajo o tu Green Card.
  • Cambiaste de residencia.
  • Tuviste cambios en el tamaño de tu hogar. (matrimonio, divorcio, tuviste un hijo, adoptaste un niño o tienes más dependientes económicos) 
  • Si por alguna situación perdiste la cobertura médica que tenías.

IMPORTANTE

La ayuda financiera que recibes al contratar tu Seguro de Salud de Obamacare no te hace una carga pública por lo que NO TE AFECTARÁ EN EL PROCESO DE APLICACIÓN PARA LA CUIDADANÍA AMERICANA.

Compañías de Seguros