¿Estás listo para renovar Obamacare?

octubre 18, 2022

A partir del 1 de Noviembre de 2022,  comienza el periodo de inscripciones para Obamacare 2023, son 45 días en los cuales podrás inscribirte, renovar o  cambiar tu cobertura de salud. No olvides que si finaliza este periodo y no realizaste tu proceso puedes quedarte sin disfrutar de los beneficios que ofrece Obamacare. 

Obamacare y sus beneficios 
La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act, en sus siglas ACA) es el nombre oficial de Obamacare, un programa impulsado por el Presidente Barack Obama durante su administración en 2010.
 
Para ser elegible a los subsidios de Obamacare, se toman como referencia los datos del Nivel Federal de Pobreza, esta  tabla de ingresos  varía de un año a otro. Estos subsidios están basados en tus ingresos y permiten en la mayoría de los estados a cualquier persona que gane menos del 400% del Nivel Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en inglés) tener acceso a un subsidio en los planes del mercado de seguros.  



¿Estás listo para renovar Obamacare?
Las  Madrinas de los Seguros sabemos que la inscripción en Obamacare puede convertirse en un proceso engorroso si no cuentas con la asesoría adecuada, muchísimas personas han visitado nuestra oficina en El Mall de las Américas hablándonos de su experiencia al no contar con un agente de seguros calificado que los ayudará durante su proceso de inscripción en Obamacare. 

Un Agente de Seguro Calificado debe tener licencia en sus estados, además de acuerdos firmados para vender planes médicos del Mercado. Para prevenir sufrir de estafas  por “agentes de seguros” queremos recomendarte: 

  1. Antes de proporcionar tu información financiera: cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito, número de seguro social, número de medicare u otros datos. Debes asegurarte que la compañía que  representa esté acreditada con el gobierno y cumpla con los requisitos exigidos por la ley.

  1. No compartas con  personas ajenas a tu médico u otros proveedores de salud tu historial clínico o tratamientos específicos.

  1. Solicita toda la información del plan, ten en cuenta que cubra los  beneficios esenciales requeridos bajo la Ley de Atención Médica Accesible. Y super importante “No firmes nada hasta que no entiendas completamente el documento”. 

  1. Llamar al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) o visitarnos en nuestra oficina en El Mall de las Américas para que nuestros agentes calificados y certificados te brinden la asesoría que necesitas para obtener la cobertura de salud que se adapte a tus necesidades. 


No olvides darle like a nuestra Fan Page en Facebook  Las Madrinas de Los Seguros.
Las Madrinas de los Seguros