Hablemos del Cáncer

mayo 12, 2022

Cuando escuchamos la palabra cáncer en el diagnóstico de una enfermedad es difícil de asimilar, no solo para el paciente sino también para su entorno familiar que se ve afectado emocional y financieramente.

¿Qué es el cáncer? 

Nuestro cuerpo está compuesto por billones de células que en el transcurso de nuestras vidas crecen y se reproducen de la manera en que corresponda. Cuando una célula presenta alguna anomalía o envejece, por lo general la célula muere. El cáncer surge cuando algo sale mal durante este proceso, ocasionando que las células anormales se reproduzcan y las células viejas no mueran. 

A medida que las células cancerosas aumentan su reproducción eventualmente pueden superar en número a las células sanas, esto hace que al cuerpo le resulte difícil funcionar de la manera que debería hacerlo.  

En muchos casos el diagnóstico temprano del cáncer permite a los pacientes someterse a tratamientos con resultados exitosos. De hecho, las estadísticas señalan, aumento de pacientes que tienen una vida plena después de recibir tratamiento contra el cáncer.

El cáncer se puede generar en cualquier parte de nuestro cuerpo y se denomina según la parte donde se origina, ejemplo: El cáncer de próstata se origina en la próstata sigue siendo cáncer de próstata tras haberse propagado (metástasis) a otras partes del cuerpo. 

Existen dos categorías principales de cáncer:

  • Los cánceres hematológicos (cánceres de la sangre) son tipos de cáncer en los glóbulos sanguíneos, como es el caso de la leucemia, el linfoma y el mieloma múltiple.
  • Los cánceres de tumor sólido son aquellos tipos que se desarrollan en cualquier órgano, tejido o parte del cuerpo. Los tipos más comunes de cáncer con tumor sólido son el de seno, próstata y pulmón.
Un estudio afirma que en 2022 en los Estados Unidos habrá un estimado de 1.9 millones de diagnósticos de cáncer, siendo el 40.2 % en hombres y 38.5 % en mujeres. 

El mismo estudio señala que afortunadamente, también crece la supervivencia frente a la enfermedad y lo seguirá haciendo en los próximos años gracias a los avances en oncología, terapias más precisas contra las diferentes patologías, menos agresiva con el paciente y tratamientos más eficientes.

Pero un diagnóstico de cáncer puede afectar las finanzas familiares si no cuenta con una cobertura médica que cubra desde hospitalizaciones y cirugías hasta tratamientos con quimioterapia y radiación, la atención oncológica puede ser costosa.

Las Madrinas de los Seguros te recordamos que la mejor manera para obtener un diagnóstico a tiempo que permita recibir un tratamiento adecuado es asistiendo a un chequeo anual y realizarse los exámenes de rutina.  

Recuerda que un seguro médico  es una inversión que te permite estar protegido si tu o algún miembro de tu familia es diagnosticado con cáncer.

¿Necesitas un Seguro Médico?

  1. Antes de adquirir un seguro médico para ti y tu familia, es necesario que establezcas las necesidades de tu núcleo familiar, esto te permitirá a encontrar la póliza adecuada.
  2. Contar Asesoría de un agente de seguros calificado para aclarar las preguntas, dudas e inquietudes sobre un Seguro Médico, te ayudará a tomar la decisión correcta.
  3. Llamarnos a nuestro teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) nuestros agentes certificados y calificados te brindarán la asesoría que necesitas para adquirir un seguro médico adaptado a tus necesidades y presupuesto.