Ventajas de contar con un Agente de Seguros

junio 09, 2022

A la hora de comprar un seguro médico para estar protegido y brindarle protección a tu familia en situaciones que ameriten atención médica (accidentes, hospitalizaciones o enfermedades), es necesario contar con la asesoría de un Agente de Seguros que te brinde acompañamiento para encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

Aunque el proceso de adquirir un seguro médico puedes realizarlo tú mismo, si no cuentas con la asesoría de un Agente de Seguros que te oriente sobre cuáles son las mejores opciones del mercado para ti, puede afectar directamente tu bolsillo y ocasionar una mala experiencia. 

¿Qué es un Agente de Seguros?

Un Agente de Seguros es un profesional calificado que se encarga de asistir a las personas a protegerse en caso de situaciones que ameriten atención médica (accidentes, enfermedades o lesiones), su trabajo consiste en facilitar la relación entre aseguradoras y clientes, además tiene la capacidad para entender las necesidades del cliente ofreciendo una respuesta adecuada mediante productos acorde a cada necesidad.

Para poder ejercer como Agente de Seguros en los Estados Unidos, se debe obtener una licencia y aprobar exámenes respaldados por conocimiento básico de los productos y las regulaciones de cada estado. Esta licencia estatal también protege a los consumidores porque permite al Estado supervisar las acciones de los agentes y evitar posibles estafas.

Las Madrinas de los Seguros te explicamos las razones por que siempre será una buena opción contar con un agente de seguros: 

  • Asesoramiento Profesional:  Nuestros agentes de seguros son profesionales que conocen, entienden y tienen experiencia en el mundo de los seguros. 
  • Explicación detallada de los beneficios: Nuestros agentes te brindaran asesoramiento en la elección de una póliza de seguro que se encuentre adaptada a tus necesidades y presupuesto para que disfrutes de una cobertura correcta. 
  • Vela por la vigencia de la póliza:  Nuestros agentes de seguro te brindarán el apoyo para que tu póliza se mantenga vigente, estará pendiente que no existan problemas en la cobranza.
  • En caso de Reclamos: Si tienes algún inconveniente con tu seguro, nuestros agentes de seguros te apoyarán durante el proceso del  trámite para que recibas una indemnización justa y dentro de un plazo razonable.
Si deseas contar con la atención de un agente de seguros calificado y certificado comunícate con nosotras al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462).